Ciencia Y Tecnología

ETECSA: Internet en el móvil a partir del seis de diciembre (+ Infografías)

Cuatro paquetes para la navegación en internet a través de los datos móviles serán comercializados por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) partir de este 6 de diciembre de 2018, informó Mayra Arevich Marín, Presidenta Ejecutiva de la empresa durante su comparecencia en la Mesa Redonda. La navegación solo estará disponible para dispositivos con tecnología 3G y que operen bajo la frecuencia de 900 MHz.

“El servicio comenzará a partir de las 8:00 am del seis de diciembre. Para ello deben tener un celular que soporte la tecnología 3G y haber hecho uso de esta tecnología antes del 26 de noviembre.”, comentó Tania Velázquez Rodríguez, vicepresidenta de estrategia de negocios y tecnología de ETECSA.

Agregó además que este proceso se implementará de manera gradual hasta el día ocho. “A cada persona le llegará un sms informándole que ya tienen habilitado el servicio”, aclaró Tania.

Para acceder a la compra podrá hacerlo a traves del código *133#1.

La tercera generación nos permite, además de acceder a los servicios tradicionales, navegar por internet de forma fluida y ver videos en línea. La H y H+ son una versión mejorada de la 3G (HSPA- UMTS), cada una nos ofrece mayor velocidad de transmisión de datos.

Mapa de Cobertura 3G Cuba. Ingofrafía: Edilberto Carmona/ Cubadebate.

Evolución de la 3G. Infografía Edilberto Carmona/ Cubadebate.

Evolución de la Telefonía Móvil. Infografía Edilberto Carmona/ Cubadebate.

(Tomado de Cubadebate)

Acerca de adminbp1868

El autor no ha proporcionado ninguna información.

1 Comentario

  1. Ezequiel González

    Otra prueba más, la informatización de la sociedad, luego de un quinquenio, se hizo realidad, casi al 31 de este viejo año, una proeza.
    Pero a propósito de los precios, estos al final sufrieron cambios, porque no son los más acordes, uhm , me huele a que nos están pasando gato por liebre, aunque no era lo que esperábamos, hay cierto interés en vender por ahora, de manera inflada esa internet rara, con condiciones, sin micubacel, me huele al mismo cuento de altos precios nuevamente, como el nauta hogar, para obtener ganancias rápidas en creces, me pregunto, donde están los paquetes nocturno, paquete uso diario, paquete de redes sociales, da la impresión que ese recuento de mal gusto que están haciendo, ya me lo sé, está obsoleto, como los mediocres que montaron ese circo vaya a ver con que propósito, como al final llamar la atención, la realidad es más fuerte, no hay nada de novedoso, es mejor ir a la wifi, que es tangible, en mi caso, monten mejores promociones, que lo que salió de la noche a la mañana, es porque han sido objeto de crítica, en reiteradas ocasiones, considero que este apuro no dará buenos criterios, nos hay incentivos, para hacer asequible el servicio, por ser sobrevalorado, Siento que no es gran servicio, además es lento e inestable, mejorad en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *