Cultura

Descargue el libro “¿Voy bien, Camilo?”

Portada del libro.

Portada del libro.

Cubadebate y el Sitio Fidel Soldado de las Ideas invita a sus lectores a descargar de forma gratuita el libro ¿Voy bien, Camilo?, escrito por un colectivo de autores y publicado en el 2009 por la Editorial Capitán San Luis.

El libro recoge los momentos más trascendentales de la vida del héroe desaparecido el 28 de octubre de 1959. A través de sus páginas, profusamente ilustradas con 250 fotografías, muchas de ellas inéditas, se plasman testimonios del protagonismo y la audacia del Comandante Camilo Cienfuegos.

Fidel Castro: ¿Voy bien, Camilo?

El 8 de enero de 1959 Fidel Castro pronuncia un discurso en el campamento de Columbia durante el acto que concluye el recibimiento de la Caravana de la Libertad en La Habana. En un momento, mientras expone los problemas más candentes de aquel minuto histórico, el Comandante en Jefe dirigiéndose al héroe guerrillero, le pregunta: “¿Voy bien, Camilo?”. Surge así la frase que inmortaliza para la historia la confianza y la relación entrañable entre Fidel y Camilo Cienfuegos.

“Yo, que tengo fe en el pueblo, y lo he demostrado, y sé lo que puede el pueblo, y creo que lo he demostrado, les digo que si el pueblo quiere aquí no vuelve a sonar nunca más un tiro en este país. Porque la opinión pública tiene una fuerza extraordinaria y tiene una influencia extraordinaria, sobre todo cuando no hay dictadura. En la época de dictadura la opinión pública no es nada, pero en la época de la libertad la opinión pública lo es todo, y los fusiles se tienen que doblegar y arrodillar ante la opinión pública. ¿Voy bien, Camilo?”

Descarga Libro

(Tomado de Cubadebate)

Acerca de adminbp1868

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *