Otros Temas

Ojo con agresiones en cuerpos de guardia

Belkis Machado Naves (Finca Peralta no. 6150, Batabanó, provincia de Mayabeque) cuenta que su hija es doctora, y está muy preocupada por lo que sucedió el miércoles 18 de julio, en horas de la noche, cuando estaba de guardia en el Hospital Docente Clínico-Quirúrgico Aleida Fernández Chardiet, de Güines.

Relata que una enfermera que se encontraba en la sala de observaciones del hospital fue agredida verbal y físicamente por una ciudadana. Y cuando se solicitó la presencia de la policía, ya la situación se había controlado entre los mismos trabajadores, razón por la cual también resultó agredida físicamente la hija de Belkis, quien intentó mediar en el asunto.

El asunto, asevera Belkis, es que el personal médico y de enfermería realiza su guardia médica en dicho centro no pocas veces sin presencia alguna de un agente del orden, y se exponen al enfrentamiento con personas que sin respeto alguno, e insatisfechos en sus necesidades, los agreden verbal y físicamente.

¿Es este el tratamiento que merece el personal de salud en el desempeño de tan humana labor? ¿Existe un motivo que justifique la violencia física o verbal a un trabajador de la salud, en el cumplimiento de sus funciones?

«Pienso, y es mi preocupación, como madre, que si no se toman medidas con esta situación, seguirán presentándose estos problemas, a riesgo de que en otras oportunidades tengamos que lamentar peores y evitables consecuencias», concluye Belkis.

(Tomado de Juventudrebelde)

Acerca de adminbp1868

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *