Ciencia Y Tecnología

Una destructiva tormenta solar, a punto de llegar a la Tierra

Una fuerte tormenta solar se dirige hacia la Tierra y podrá sacudir el planeta. El fenómeno geomagnético podrá interrumpir el funcionamiento de los satélites y de los equipos electrónicos, y además causar una espectacular aurora polar.

La tormenta se produjo tras una gran explosión en la atmósfera solar, lo que provocó que las partículas cargadas se dirigieran a la Tierra.

La aparición de la tormenta coincide con la formación de las así llamadas ‘grietas de equinoccio’, que suelen surgir alrededor de los equinoccios el 20 de marzo y el 23 de septiembre.

Dichas grietas debilitan la protección natural del planeta contra partículas cargadas y además representan peligro para los vuelos comerciales y los sistemas de navegación.

El fenómeno podrá afectar a algunos territorios de Escocia, el norte de Inglaterra y algunas zonas de la parte septentrional de EEUU.

Los científicos suelen monitorizar los fenómenos geomagnéticos semejantes y valorar la amenaza que representan. No obstante, los expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica califican el próximo acontecimiento como una leve tormenta.

“Una alerta menor de tormenta geomagnética está ahora en vigor para el 14 y 15 de marzo de 2018. La aurora puede ser visible en latitudes altas”, aclaran.

(Con Información de Sputniknews)

Acerca de adminbp1868

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *