Internacionales

Moscú advierte sobre acciones de respuesta en caso de ataque a Siria

El ministerio de Defensa informó sobre un contacto telefónico entre Guerasimov y el jefe de la Junta de Estados Mayores de Estados Unidos.

El jefe del Estado Mayor General ruso, Valeri Guerasimov, advirtió que, en caso de existir una amenaza para la vida de los militares de este país en Siria, se eliminarán los elementos de agresión y sus portadores.

De existir amenazas para la vida de nuestros militares en Siria, emplearemos las armas correspondientes para eliminar los cohetes y los focos de disparos, advirtió el general de Ejército ruso, en alusión a planes de Estados Unidos de atacar instalaciones del Gobierno en Damasco.

Con posterioridad, el ministerio de Defensa informó sobre un contacto telefónico entre Guerasimov y el jefe de la Junta de Estados Mayores de Estados Unidos, Joseph Danford, sobre la situación en Siria y las vías para una solución del conflicto, incluido en la zona de Guta Oriental.

Guerasimov y Danford acordaron continuar los contactos bilaterales en ese sentido, indicó la fuente.

El estado mayor ruso denunció esta jornada la preparación por el Pentágono de una provocación con un supuesto empleo de armas químicas para justificar una acción contra instalaciones del gobierno sirio en Damasco.

Para la provocación, se trasladan a la región de Guta Oriental gran cantidad de mujeres, niños y ancianos con el fin de teatralizar un ataque químico del Gobierno, lo cual sería registrado por la organización Cascos Blancos, acusada aquí de montar noticias falsas, señala esa dependencia.

El estado mayor afirmó que en Guta Oriental ya se encuentran equipos de filmación con transmisión satelital, para dar a conocer el presunto ataque con armas químicas del ejecutivo sirio contra la población.

De los planes del Pentágono habla el hallazgo de una fábrica de producción de armas químicas, sobre todo, con empleo de cloro, en zonas liberadas, en su momento controladas por grupos terroristas.

El Kremlin advirtió en ese sentido, que en Damasco se encuentran sus asesores militares, personal del Centro de Reconciliación de las partes enfrentadas en Siria, así como de la Policía Militar de esta nación, desplegada allí para controlar zona de distensión.

Moscú mantiene en el país levantino a la base aérea de Jmeimim, en la provincia de Latakia, y el punto de abastecimiento marítimo de Tartus.

Rusia participa desde septiembre de 2015 con su fuerza aérea contra formaciones terroristas, a petición de Damasco.

(Con información de Prensa Latina)

Acerca de adminbp1868

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *